Hoy celebramos el Día Mundial de la Salud Mental Materna

Como cada primer miércoles de mayo, hoy celebramos el Día Mundial de la Salud Mental Materna para visibilizarla y promover que las mujeres reciban la asistencia y el tratamiento adecuados.

La celebración del Dia Mundial se realiza a nivel internacional con campañas de difusión como la que se realizó el año pasado por la Sociedad Marcé Española y la Asociación de Psicología Perinatal o la de este año del Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal para combatir el estigma. Uno de los objetivos principales de las distintas organizaciones internacionales es la petición de un reconocimiento oficial del Día Mundial de la Salud Mental Materna, cada primer miércoles de mayo, a la Organización Mundial de la Salud. Si quieres, puedes firmar la petición a la OMS.

Como cada año, desde la Unidad de Salud Mental Perinatal del Hospital Clínic de Barcelona, queremos celebrarlo con vosotras, aunque la situación actual de Covid19 no nos permita hacerlo físicamente. Junto con vosotras visibilizamos la salud mental materna con el Proyecto de escritura de Microrelatos de mujeres que no han vivido la maternidad que esperaban y han convivido con un trastorno mental perinatal. Porque transmitir la experiencia DE MADRES A MADRES puede ser uno de los mejores apoyos. Así que te invitamos a leer estos relatos y, si te animas, a escribir el tuyo y compartirlo maternitats-online@clinic.cat.

Finalmente, queremos mandaros un mensaje y desearos una pronta recuperación a todas las mamás que en estos momentos no os encontráis bien. Recordad que no estáis solas y que vais a mejorar.

Un cálido abrazo del equipo de la USMP del Hospital Clínic de Barcelona en este Día Mundial de la Salud Mental Materna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s